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TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTRACTUALES GENERALES PARA PAQUETES TURÍSTICOS
1. INTRODUCCIÓN
El Contrato de Paquetes Turísticos, en adelante también denominado “Contrato” incluye los presentes Términos y Condiciones Generales. Los presentes Términos y Condiciones Generales se han formulado de tal manera que se garantice que la compraventa entre el Operador Turístico/Agencia de Viajes y el cliente sea clara y transparente para ambas partes. Los presentes términos abarcan prácticamente todos los aspectos de las vacaciones, desde la propia reserva hasta la vuelta a casa. Los presentes Términos y Condiciones Generales ilustran claramente nuestras obligaciones hacia usted y sus compromisos en cuanto a la reserva de un Paquete Turístico con nosotros, de nuestro catálogo o a través de www.evolutiontravel.es (en adelante el “Sitio“).
2. LEGISLACIÓN
La venta de Paquetes Turísticos de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones Generales, a efectos de la prestación de servicios tanto en territorio italiano nacional como en territorio internacional, se regirá por la ley de Malta y / o en virtud de la aplicación, en su caso, de la ley extranjera en el cumplimiento de las normas de derecho internacional privado.
3. DEFINICIONES
A los efectos de los presentes Términos y Condiciones, los términos aquí enumerados tendrán la siguiente definición:
a) Operador Turístico: es el sujeto que, en nombre propio y a la recepción del pago de un precio determinado, se compromete a ofrecer Paquetes Turísticos a terceros, realizando la combinación de los elementos mencionados en el siguiente punto 4), u ofreciendo al Turista, también por medio de un sistema en línea, la posibilidad de realizar dicha combinación de forma autónoma y adquirir ésta;
b) Agencia de Viajes: persona que vende o se compromete a ofrecer Paquetes Turísticos con arreglo a lo establecido en el punto 4) siguiente, tras la recepción del pago de un precio determinado, e independientemente de si el mismo sujeto ejerce o no tal actividad profesional;
c) Turista: el comprador, la persona con derecho a un Paquete Turístico o cualquier otra persona, aun sin estar identificada, a condición de que dicha persona cumpla con todos los requisitos para el uso del servicio, y en cuyo nombre el contratista principal se compromete a la compra de Paquetes Turísticos sin recibir ningún pago.
4. DEFINICIÓN DE PAQUETE TURÍSTICO
Los Paquetes Turísticos se refieren a viajes, vacaciones, combinados tipo «todo incluido» y cruceros, resultantes de la combinación predeterminada de al menos dos de los siguientes componentes, vendidos u ofertados a un precio global:
(a) transporte
(b) alojamiento;
(c) otros servicios turísticos no accesorios al transporte ni al alojamiento que constituyen una parte importante del paquete y deben incluir tales combinaciones predeterminadas, aun cuando las diferentes partes se facturan por separado.
Antes de la formalización del Contrato, el Operador Turístico/Agencia de Viajes se compromete a proporcionar la siguiente información al Turista, por escrito o en cualquier otra forma adecuada para el propósito:
- información general acerca de los pasaportes y de visados para la Unión Europea y el área económica de los países europeos, aplicables a la compra del paquete, incluyendo información sobre el tiempo necesario para obtener pasaportes y visas adecuados;
- formalidades sanitarias requeridas por las administraciones nacionales para el viaje y la estancia;
- en caso de insolvencia, se procederá al reembolso del precio pagado y, en su caso, a la repatriación del Turista.
También, en buena hora antes de la salida, el Operador Turístico, o la Agencia de Viajes, deberán entregar al Turista la siguiente información por escrito:
- en caso de que el paquete incluya un componente de transporte, se pedirá proporcionar los horarios y lugares de paradas intermedias y los enlaces así como la indicación del lugar ocupado por el Turista, incluyendo cabina o litera en barco y coche-cama en tren;
- el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del representante del Operador Turístico en la localidad en la que el Turista vaya a alojarse o, en ausencia de dicho representante o agencia, el número de teléfono u otra información que permita al Turista contactar con el Operador Turístico durante su estancia;
- en caso de viaje o estancia en el extranjero por un niño que todavía no ha alcanzado el decimosexto año de edad el día programado para comenzar el viaje o la estancia, de deberá dar siempre la información que permita contactar con el niño o la persona responsable del menor en el lugar donde se tenga intención de alojarse;
- información sobre la inclusión opcional de una póliza de seguro para cubrir los gastos de cancelación por parte del Turista o el coste de la asistencia, incluida la repatriación, en caso de accidente o enfermedad.
El Operador Turístico deberá entregar al Turista una copia escrita del Contrato y de los presentes Términos y Condiciones. Dicha copia se enviará por correo electrónico al Operador Turístico de viajes turísticos.
6. RESERVAS
La propuesta de reserva se debe realizar por escrito, o formato equivalente, que sea comprensible y accesible para el Turista, incluyendo información en formato electrónico, debiendo enviarse al Turista antes de la conclusión del Contrato. El Turista acepta los presentes Términos y Condiciones en nombre de todas las partes interesadas.
El Turista deberá dar toda la información necesaria para procesar su reserva y el pago.
La aceptación de la reserva propuesta se entenderá completa en el momento de emisión del Contrato, que será por escrito o en otra forma equivalente que sea comprensible y accesible para el Turista, y que se enviará antes de la conclusión del Contrato. El Turista también deberá recibir copia escrita del Contrato.
7. PAGO
Cuando el Turista realice una reserva, deberá considerar los siguientes puntos:
a) Si la solicitud de reserva se realizase con una antelación superior a 35 días antes de la fecha de salida (día 35 inclusive), deberá realizar el pago completo o un depósito equivalente al 25% del precio del Paquete Turístico, mientras que el saldo restante deberá abonarse dentro de los 35 días anteriores a la fecha de salida mediante:
- tarjeta de crédito,
- transferencia bancaria de Evolution Travel, a la cuenta indicada por correo electrónico.
En caso de que haya que emitir el billete de avión al realizar la reserva del vuelo, su correspondiente precio se deberá pagar en el momento de confirmación de la reserva por parte del Turista, además del monto indicado en el párrafo anterior.
b) si ha realizado una solicitud de reserva dentro de 35 días antes de la fecha de salida, se le pedirá a pagar la cantidad completa en una o más soluciones, elegir entre los métodos de pago se muestra en el sitio durante el proceso de reserva.
Si por cualquier razón el Turista no pagase las cantidades bajo estas disposiciones y en las fechas acordadas, Evolution Travel se reserva el derecho de cancelar la reserva contemplada en la cláusula 9 siguiente.
En caso de que la reserva no se confirme por parte del Operador Turístico, se dará la notificación oportuna al Turista, y el Operador Turístico procederá a reembolsar el importe pagado por el Turista por la reserva del Paquete Turístico. Si el pago fue efectuado mediante tarjeta de crédito, el importe se devolverá directamente a la misma tarjeta de crédito utilizada por el Turista al realizar la reserva (el importe deberá reembolsarse dentro de los 30 días siguientes a partir de la solicitud del Turista). Si el pago fuere efectuado mediante transferencia bancaria, el Turista deberá proporcionar Evolution Travel sus correspondientes datos bancarios para proceder al reembolso.
8. PRECIO
El precio del Paquete Turístico viene indicado en el Contrato y se podrá modificar en cualquier momento hasta 20 días antes de la salida y sólo como resultado de las variaciones siguientes:
- costes de transporte, incluyendo el coste de combustible,
- cargos, tasas o impuestos con respecto a servicios como impuestos o tasas de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos, de aterrizaje o
- tipos de cambio aplicables al Paquete Turístico en cuestión.
Para el cálculo de estas variaciones en el precio, Evolution Travel se referirá a los parámetros de lo identificado y comunicado al Turista en la hoja de datos.
9. MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DEL PAQUETE TURÍSTICO ANTES DE LA SALIDA
El Operador Turístico y/o Agencia de Viajes que antes de la salida, si se viere forzado a ello, modificase significativamente un término esencial del Contrato, informará al Turista en el menor tiempo posible, indicando la disposición en el Contrato que especifique las modificaciones y su impacto relativo en el precio. El Turista deberá informar al Operador Turístico o a la Agencia de Viajes de su decisión tan pronto como sea posible y no más tarde de dos 2 días hábiles desde la recepción de la comunicación del Operador Turístico sobre las modificaciones.
Si el Turista no aceptase la modificación propuesta, podrá ejercer el derecho a recibir el reembolso del importe pagado o, alternativamente, un Paquete Turístico sustituto, en virtud del artículo 12 siguiente.
De darse una cancelación del Contrato por razones diferentes a fuerza mayor y circunstancias fortuitas, a no alcanzar el número mínimo de turistas o a la falta de aceptación por parte del Turista del Paquete Turístico sustituto, el tour operador deberá reembolsar al Turista una suma correspondiente al doble de la cantidad pagada por el propio Turista, y/o recibida por el Operador Turístico a través de la Agencia de Viajes. La cantidad reembolsable nunca deberá superar el doble del importe por el cual el Turista sería en la misma fecha el deudor en virtud del artículo 12 independientemente de que sea el propio Turista quien debiera cancelar el Paquete Turístico.
10. CAMBIOS DESPUÉS DE LA SALIDA
Si el Operador Turístico no pudiera llegar a prestar una parte significativa de los servicios incluidos en el Contrato después de la salida, o si el Operador Turístico se diera cuenta de no ser capaz de prestar una parte significativa de los servicios incluidos en el Contrato, por cualquier razón a excepción de las atribuibles al propio Turista, proporcionará soluciones alternativas sin cargo adicional para el Turista en relación con la extensión del Paquete Turístico y, si fuera necesario, reembolsará la diferencia entre los servicios previstos en el Contrato y los efectivamente prestados.
Si no fuere posible ninguna solución alternativa de las descritas en el párrafo anterior, o si éstas no fueren aceptadas por el Turista por motivos justificados, el Operador Turístico, donde sea necesario, ofrecerá al Turista una solución de transporte equivalente para la vuelta al lugar de salida original, o a un punto de vuelta diferente de acuerdo con el Turista, y reembolsará en consecuencia.
11. TRANSFERENCIA O SUSTITUCIÓN DE LA RESERVA
Si el Turista no pudiese disfrutar del Paquete Turístico, podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones aplicables al Paquete Turístico, siempre y cuando el Turista notifique oportunamente y por escrito, al Operador Turístico o Agencia de Viajes y antes de la fecha de salida de viaje indicada (al menos 4 días hábiles antes de la salida), de su intención de transferir la reserva para el viaje. El Turista deberá entregar con prontitud toda la información y datos de la persona que la vaya a sustituir.
El cedente y el cesionario son responsables individual y solidariamente del pago del precio del Paquete Turístico o, si ya se hubiera pagado importe alguno del precio, del pago del saldo y de los costes adicionales derivados de dicha transferencia.
12. RESCISIÓN DEL CONTRATO POR PARTE DEL TURISTA
El Turista podrá rescindir el Contrato sin incurrir en sanción alguna en los siguientes casos:
– aumento del precio indicado en el artículo 8, que sea superior al 10%;
– en caso de que el Operador Turístico o Agencia de Viajes, antes de la salida, se viese obligado a alterar significativamente un término esencial del Contrato y que tal cambio no fuere aceptado por el Turista;
En las circunstancias anteriormente mencionadas, el Turista tendrá derecho, de forma alternativa:
- a disfrutar de un Paquete Turístico sustituto sin ningún cargo extra, o a recibir un reembolso igual al exceso de precio si el Paquete Turístico sustituto tuviese un valor económico menor al originalmente elegido;
- a recibir el reembolso del importe pagado en virtud del Contrato.
El Turista deberá comunicar su decisión (aceptar el paquete sustituto o rescindir el Contrato) al Operador Turístico o Agencia de Viajes dentro de los (2) dos días hábiles desde el momento mismo en que el Operador Turístico o Agencia de Viajes notifiquen del aumento o modificación.
Si el Turista no comunicase su resolución al Operador Turístico o Agencia de Viajes en el plazo indicado en el mismo, la propuesta de aumento o modificación por parte del propio Operador Turístico y/o Agencia de Viajes se considerará como aceptada por el Turista. Los presentes términos excluyen de forma expresa el derecho de desistimiento de turismo ofrece a distancia y contratos fuera de los locales.
Si el Turista cancelase el Contrato antes de la salida, fuera de las circunstancias mencionadas anteriormente e independientemente de cualquier abono o pago realizado bajo la sección 7 anterior, se hará cargo del pago de la cuota de reservas aplicable, de la penalización prevista en la ficha técnica del catálogo o en el programas de viajes fuera del catálogo, o cualquier viaje a medida, del coste de la cobertura de seguro requerido en el momento de la formalización del Contrato, o de cualquier otro servicio ya prestado. En el caso de grupos, dichas sumas se acordarán de forma ocasional tras la firma del Contrato.
13. OBLIGACIONES DEL TURISTA
Durante las negociaciones y antes de la ejecución del Contrato, el Operador Turístico/Agencia de Viajes deberá entregar por escrito al Turista toda la información general sobre trámites sanitarios requeridos por las administraciones nacionales para viajes y alojamiento, además de la información general relativa a la documentación necesaria para el viaje (pasaporte y visados). Esta información debe ser correcta en la fecha de la impresión del catálogo o folleto del Paquete Turístico, y también en el sitio.
En cualquier caso, antes de la fecha de salida, el turista tendrá que asegurarse de de haber comprobado toda la información relevante y actualizada ante las autoridades competentes.
Los ciudadanos proporcionarán información general sobre los trámites sanitarios y la documentación necesaria para viajar al extranjero. Todos los ciudadanos recibirán la información correspondiente a través de sus representaciones diplomáticas presentes en el destino, o a través de los canales de información oficial del gobierno de su país.
Si el Turista no obtuviese la información descrita en el párrafo anterior, el Operador Turístico o Agencia de Viajes no se hace responsable por la imposibilidad del Turista para iniciar el viaje.
El Turista deberá informar al Operador Turístico o a la Agencia de Viajes de su ciudadanía y a la salida, debiendo asegurarse de que tenga todos los certificados de vacunación necesarios, un pasaporte válido y cualquier otro documento necesario para viajar a todos los países cubiertos por la ruta, así como los visados de viaje y certificados médicos o sanitarios que eventualmente se pudieran requerir.
El Turista también deberá acatar las normas de diligencia y prudencia normal, así como cualquier otra ley o norma específica vigente en los países de destino, toda la información proporcionada por el Operador Turístico y todas las disposiciones administrativas o legislativas relacionadas con el Paquete Turístico. El Turista será responsable por los daños y perjuicios causados al Operador Turístico o a la Agencia de Viajes por el incumplimiento con las obligaciones contenidas en el mismo, incluyendo todos los costes incurridos para la repatriación.
Al reservar su Paquete Turístico, el Turista deberá advertir por escrito al Operador Turístico de cualquier necesidad o petición especiales que, de poderse resolver, pudiera regirse por acuerdos específicos.
En cualquier caso, en el momento de la reserva, el Turista estará obligado a informar al Operador Turístico o Agencia de Viajes de cualquier circunstancia, condición o situación especial (embarazo, alergias, discapacidades y similares), así como a indicar claramente la petición de sus servicios personalizados.
14. CLASIFICACIÓN DEL ALOJAMIENTO
La clasificación oficial de los alojamientos y hoteles están ordenados según la información oficial y formal obtenida por las autoridades competentes de los países en los que se encuentran.
Si no hubiere una clasificación oficial por parte de las autoridades públicas competentes en los países donde se ubiquen dichos alojamientos u hoteles, aun cuando dichos países fueren miembros de la Unión Europea, tal clasificación se determinará por parte del Operador Turístico basándose en criterios de evaluación y en estándares de calidad que sean apropiados.
15. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD
El Operador Turístico deberá responder al Turista del correcto cumplimiento de las obligaciones adquiridas en virtud del Contrato, independientemente de si dichos servicios los proporciona directamente el Operador Turístico o terceros proveedores de servicios, salvo que el Operador Turístico demuestre que la culpa de la no ejecución del Contrato sea imputable al Turista o a un tercero no relacionado con las prestaciones previstas en el Contrato, por causas accidentales y de fuerza mayor que sean atribuibles a:
- casos fortuitos y de fuerza mayor fuera del control del Operador Turístico de viajes o por terceros proveedores de servicios, cuyas consecuencias no podrían evitarse incluso con la máxima diligencia.
- acontecimientos que el Operador Turístico o proveedor de servicios no pudiera prever ni evitar, incluso con la mayor diligencia;
Las razones ya mencionadas no afectarán a ningún derecho de acción por parte del Operador Turístico contra la Agencia de Viajes o dichos terceros proveedores de servicios.
16. LÍMITES DE INDEMNIZACIÓN
Aplican límites de compensación y sus plazos de prescripción que se aplican a los daños resultantes de la falta o inadecuada prestación de los servicios incluidos en el Paquete Turístico están sujetos a los límites establecidos por la Convención Nacional sobre contratos de viaje (CCV).
17. OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR ASISTENCIA
El Operador Turístico deberá proporcionar pronta asistencia al Turista en problemas, según el criterio de diligencia profesional y con exclusiva referencia a las propias obligaciones contractuales y legales.
Ni el Operador Turístico ni la Agencia de Viajes serán responsables por la falta de ejecución ni por la ejecución parcial del Contrato, cuando las tales se deriven de circunstancias atribuibles al Turista, de circunstancias imprevistas o inevitables, de incidencias impredecibles o de causas de fuerza mayor.
18. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Turista deberá comunicar al Operador Turístico o Agencia de Viajes, a la mayor brevedad posible y sin demora, por escrito o en otra forma equivalente, de cualquier incumplimiento del Contrato, de forma que bien el Operador Turístico o la Agencia de Viajes puedan poner remedio al mismo sin más demora.
Aparte de las obligaciones del Turista, previstas en el presente Contrato, el Turista en cualquier caso deberá presentar reclamación mediante envío de carta certificada con acuse de recibo al Operador Turístico o Agencia de Viajes, dentro de los diez 10 días laborables desde la fecha de vuelta al punto de salida.
19. SEGURO DE GASTOS DE CANCELACIÓN Y REPATRIACIÓN
Si no estuviere incluido en el precio de las vacaciones, se puede y de hecho se debe, contratar póliza de seguro especial que cubra los gastos derivados de la cancelación del Paquete Turístico, y que además cubra accidentes y asistencia médica, pérdidas de equipaje o daños al mismo, en el momento de la reserva y en las oficinas del Operador Turístico o de la Agencia de Viajes. También se podrá estipular un contrato de servicios especiales que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente o enfermedad.
Los derechos del Turista establecidos en las propias pólizas de seguro, los ejercitará el Turista directamente frente a las aseguradoras pertinentes y conforme a los términos y condiciones establecidos en las propias pólizas de seguro. El Operador Turístico o Agencia de Viajes, independientemente de su obligación de asistencia, podrá rechazar la solicitud relativa a Paquetes Turísticos en aquellos casos donde el Turista no pueda demostrar la contratación del correspondiente seguro para cubrir los gastos médicos, sanitarios y de repatriación.
20. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
A los efectos del presente artículo 20, se referirá al “Turista” con el término “Usted”.
La Ley de Protección de Datos (Ley sobre Protección de Datos de Carácter Personal, capítulo 440 de las leyes de Malta) constituye el marco jurídico para la protección de la información personal identificable con respecto al tratamiento de datos de carácter personal. Dicho tratamiento de datos se basa en los principios de la correcta gestión de la información, según se indica en el artículo 7 (a) – (i) (III) de la Ley de Protección de Datos (Ley sobre Protección de Datos de Carácter Personal).
Por este medio, Evolution Travel le comunica que cualquier información personal divulgada a los efectos del presente Contrato, se tratará y conservará, por parte de Evolution Travel, con arreglo a las normas y procedimientos descritos en la Ley de Protección de Datos (Ley sobre Protección de Datos de Carácter Personal). Tomaremos las medidas apropiadas para proteger los datos personales de cualquier destrucción, pérdida accidental o cualquier forma de tratamiento que sea ilegal. Su negativa a facilitar los datos personales necesarios a Evolution Travel podría impedir la formalización del presente Contrato, además de impedir también la prestación de los servicios relacionados con el paquete o Paquetes Turísticos.
Tales datos se podrán divulgarse a terceros, empleados de Evolution Travel, así como a filiales o subsidiarias de Evolution Travel (por ejemplo, autoridades competentes, aseguradoras, representantes de Evolution Travel a nivel local, proveedores de parte de los servicios relacionados con los Paquetes Turísticos) a los efectos del cumplimiento de las obligaciones de Evolution Travel adquiridas en virtud del presente Contrato, así como para garantizar la correcta ejecución del Contrato entre usted y Evolution Travel.
Por este medio, Evolution Travel le comunica que podrá solicitar tanto a Evolution Travel, como a cualquier tercero que procese sus datos personales en nombre de Evolution Travel, la modificación o eliminación de cualquier dato o información inexactos, o que resultaren incorrectos como resultado de cambios en las circunstancias. Por la presente, usted reconoce y acepta que Evolution Travel, podrá ocasionalmente solicitarle que confirme la exactitud de sus datos personales, en posesión de Evolution Travel, y que Evolution Travel no será responsable en modo alguno de la falta de aviso de cualesquiera cambios en sus datos personales, con arreglo al procedimiento mencionado anteriormente. Datos de carácter personal en ningún caso pueden ser eliminados en cualquier momento a su petición.
Mediante la firma del presente Contrato, usted reconoce haber recibido la información completa sobre el tratamiento de datos personales, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos (Ley sobre Protección de Datos de Carácter Personal, capítulo 440 de las Leyes de Malta). Usted acepta el tratamiento de sus datos personales conforme a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos (Ley sobre Protección de Datos de Carácter Personal, capítulo 440 de las leyes de Malta).
21. FOLLETOS, ANEXOS, APÉNDICES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Cada folleto, anexo y apéndice del presente Contrato forman parte integral y se deberá leer, interpretar, comprender y aplicar en forma de un único documento. El presente Contrato se considerará e interpretará de conformidad con las Leyes de Malta, teniendo los juzgados y tribunales de Malta jurisdicción exclusiva sobre cualquier reclamación o demanda derivadas del presente Contrato.
22. FONDO DE GARANTIA
Evolution Travel se adhiere al fondo de garantía del consorcio VACANZE GUARANTEED® para todos sus Consorcios, Agencias de Viajes, Tour Operadores, Redes y Redes de Distribución, con el fin de garantizar a sus Clientes Viajeros la tranquilidad de su tarifa abonada por el viaje combinado organizado en caso de de insolvencia. El fondo de consorcio VACANZE GARANTITE® protege al Viajero en caso de insolvencia o quiebra de sus Miembros del Consorcio, y cumple con las disposiciones del art. 47 del Decreto Legislativo n. 62 de 21 de mayo de 2018 para la organización y reventa de servicios turísticos denominados “paquetes”.
Referencias:
info@vacanzegarantite.it
www.vacanzegarantite.it
23. ESPECIFICACIONES PARA TARJETAS DE REGALO
La Tarjeta Regalo es una tarjeta digital que contiene un vale prepago no nominativo que da derecho al Beneficiario a aprovechar el descuento previsto en la propia Tarjeta Regalo para adquirir el servicio ofrecido por Evolution Travel Ltd y el producto digital relacionado. La Tarjeta Regalo consta de un código alfanumérico que le será comunicado vía email tras la compra.
Las tarjetas de regalo se pueden combinar y gastar en múltiples soluciones
El Cliente puede pagar con tarjeta de crédito u otra tarjeta de prepago. En caso de pago con tarjeta de crédito, los datos de la tarjeta de crédito no serán tratados de ningún modo por Evolution Travel Ltd sino directamente por Paypal o Stripe que los gestionará con la máxima confidencialidad. Evolution Travel Ltd no se hace responsable del uso fraudulento o ilegal que puedan hacer terceros de las tarjetas de crédito en el momento del pago.
Las Tarjetas Regalo tienen una validez ilimitada, por lo que no están sujetas a caducidad.
La Tarjeta Regalo puede ser utilizada por la persona que la compró o puede ser entregada a otra persona que podrá beneficiarse del vale.
APÉNDICE A
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS INDIVIDUALES
A) DISPOSICIONES LEGALES
Los contratos cuyo objeto sea únicamente el servicio de transporte solamente servicio, o solo servicios de alojamiento, o cualquier otro servicio turístico en particular que no se pueda configurar como Paquete Turístico, se regirá por las siguientes disposiciones de la Convención Nacional sobre Contratos de Viaje (CCV), en los artículos: art. 1, 3 y 6; art. 17 -23; art. 24-31, (limitadas a las secciones de dichas disposiciones que no estén relacionadas con el contrato de Paquete Turístico), además del resto de acuerdos específicamente indicados en la venta de cada servicio individual. El Operador Turístico o Agencia de Viajes, aun en casos donde la venta de servicios turísticos solo realice en formato electrónico, estará obligado a entregar al Turista una copia del Contrato relativo a la contratación de tales servicios turísticos adquiridos por el Turista.
B) TÉRMINOS DE LICENCIA
A tales contratos de prestación de servicios turísticos individuales también les serán de aplicación las siguientes cláusulas de los términos y condiciones generales del Contrato de Paquetes Turísticos anteriormente mencionadas: art. 6 inciso 1; art. 7 inciso 2; art. 13; art. 18.
La aplicación de las disposiciones anteriores de ninguna manera implica que los servicios representen tipología alguna de Paquete Turístico. La terminología utilizada en las cláusulas relativas al Contrato de Paquete Turístico (Operador Turístico, etc.) se deberá entender con referencia a la terminología correspondiente utilizada en el contrato de venta de cada servicio turístico en particular (vendedor, estancia, etc.)
C) VIAJES EN EL LUGAR DE DESTINO
Las excursiones y viajes, prestaciones y servicios adquiridos por el Turista durante su estancia en el lugar de destino y que no estuvieren incluidos en el precio del Paquete Turístico son ajenos al objeto del contrato suscrito por parte de Evolution Travel Ltd como Operador Turístico.
Por lo tanto, no se le podrá atribuir responsabilidad alguna a Evolution Travel Ltd como Operador Turístico ni como intermediario de servicios turísticos, incluyendo aquellos casos en que, a título de cortesía, los residentes y corresponsales a nivel local se ocupen de la reserva de dichos viajes o excursiones.
D) INFORMACIÓN OBLIGATORIA EN VIRTUD DE LA NORMA SUBSIDIARIA 499.24 DE LAS LEYES DE MALTA:
Las aerolíneas y aquellas pertenecientes a los Estados que formen parte del Convenio de Montreal de 1999 estarán sujetas al régimen de responsabilidad siguiente:
- El transportista será responsable de los daños ocasionados por fallecimiento, o lesiones corporales sufridas por usted, por el propio hecho de que el accidente que provocare el fallecimiento o lesiones se produzca a bordo de la aeronave o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque.
- Para los daños y perjuicios anteriormente mencionados en el apartado 1 que no excedan de 100.000 derechos especiales de giro para cada pasajero (equivalentes a unos 120.000,00 €), el transportista no podrá excluir ni limitar su responsabilidad.
- El transportista no será responsable de los daños anteriormente mencionados en el apartado 1 que excedan de 100.000 derechos especiales de giro para cada pasajero (equivalentes a unos 120.000,00 €), si la compañía demuestra que:
- tales daños no se deban a negligencia, acto ilícito u omisión por parte del transportista o de sus funcionarios y agentes; o que (b) dichas lesiones se deban exclusivamente a negligencia, acto ilícito u omisión de terceros.
En el transporte de equipaje, la responsabilidad del transportista en caso de destrucción, pérdida, daño o retraso se limita a 1000 derechos especiales de giro por pasajero, salvo que el pasajero realice una declaración especial del valor de la entrega en destino en el momento de la entrega del equipaje al transportista y mediante el pago de la correspondiente tasa. En ese caso el transportista estará obligado a pagar una suma que no exceda de la ya declarada, salvo que demuestre que dicha suma es mayor que el interés real del pasajero en la entrega en destino.
Las compañías de países no participantes en el Convenio de Montreal podrán aplicar regímenes de responsabilidad diferentes a los anteriormente mencionados.
Se podrá obtener resumen de las principales disposiciones que regulan la responsabilidad de las compañías trabajando con Evolution Travel, disponible bajo petición en nuestras oficinas.
El nombre de la compañía se indica en el billete del pasajero; cualquier variación se deberá comunicar de forma oportuna al Turista, en virtud de lo dispuesto en la Norma Subsidiaria 499.24 de las Leyes de Malta.
La responsabilidad del Operador Turístico frente al Turista se rige, y seguirá rigiéndose por la Ley sobre Asuntos de Consumo de las Leyes de Malta, y por los Términos y Condiciones Generales anteriores.
Hoja de Datos:
La siguiente hoja de datos forma parte integral de los Términos y Condiciones Generales relativos al Contrato del Paquete Turístico.
La cuota de reserva es de 40,00 € por persona; para grupos, la cuota será de 25,00 € por persona.
APÉNDICE B
Organización Técnica: Evolution Travel Limited, con domicilio en 19, St. Mark Street, Valletta VLT 1362, Malta – Agencia de Viajes autorizada en virtud de las disposiciones de las Leyes de Malta.
Seguro Combinado de Responsabilidad Civil del Operador Turístico y/o Agencia de Viajes – Certificado de Póliza Número TOTAHC001366 – en virtud de las disposiciones de las Leyes de Malta.
En el Sitio se puede consultar la vigencia de los Paquetes Turísticos ofertados.
El nombre del transportista que operará el vuelo (o vuelos) se indica en la documentación online del Paquete Turístico elegido, y queda confirmado en la documentación de viaje confirmado y en la entregada antes de la salida. Cualquier cambio será comunicado inmediatamente por parte del Operador Turístico.
La información oficial de carácter general relativa a países extranjeros, incluyendo la correspondiente a la situación en materia de seguridad, trámites de médico-sanitarios y de documentos necesarios para el viaje de cara al acceso para ciudadanos italianos, la proporciona el Ministerio de Interior del país de residencia del Turista. Para Italia en concreto, la información se puede consultar en el Sitio www.viaggiaresicuri.it, o llamando al teléfono de asistencia 06 491115; por tanto, dicha información se puede consultar de forma pública. Puesto que dicha información está sujeta a cambios y actualizaciones, el Turista deberá consultar estas fuentes antes de comprar el Paquete Turístico.
Los cambios solicitados por el Turista tras la confirmación de los servicios incluidos en el Paquete Turístico comportará una comisión de 65 € para el Operador Turístico. Además de la mencionada comisión, el Turista podrá incurrir en cargos ulteriores en relación con la cancelación de vuelos (como tarifas especiales y compra inmediata, vuelos baratos, o vuelos programados) que pudiera imponer la aerolínea de que se trate.
El Turista que necesite modificar el Paquete Turístico adquirido o cambiar el titular(es) beneficiario(s) del Paquete Turístico, deberá comunicarlo debidamente al Operador Turístico, quien comprobará con los proveedores la posibilidad de realizar los cambios necesarios, previo aviso al Turista sobre los costes adicionales asociados a tales cambios solicitados. Dichos terceros podrán rechazar la solicitud de modificación o de cambio de titular, Aun cuando el Turista recibiese en plazo la solicitud de modificación, según los tiempos establecidos en el artículo 11 de los Términos y Condiciones Generales. En tales casos, el Operador Turístico no será responsable de cualquier negativa de tales terceros proveedores de servicios de en relación con los cambios solicitados. El rechazo de tales proveedores se comunicará puntualmente al Turista o las partes interesadas, antes de la salida, por parte del Operador Turístico.
El Turista que rescinda el Contrato antes de la salida, excepto en los casos enumerados en el artículo 12 de los Términos y Condiciones Generales, independientemente de cualquier anticipo de conformidad con el artículo 7 de los Términos y Condiciones Generales y sin importar los costes, gastos administrativos y/o primas de seguro, deberá abonar las penalizaciones siguientes:
- La cuota de reserva es de € 40,00 por persona y en el caso de grupos, 25,00 € por persona.
- La prima de seguro de protección
Los siguientes porcentajes sobre el valor total del Paquete Turístico:
- El 30% del valor total si la cancelación ocurre dentro de los 46 días previos a la salida;
- El 50% del valor total si la cancelación ocurre entre los 31 y 45 días previos a la salida;
- El 75% del valor total si la cancelación ocurre dentro los 16 y 30 días previos a la salida;
- El 100% del valor total si la cancelación ocurre en los 15 días previos a la salida, o en caso de que el Turista decida concluir el viaje o estancia ya iniciados.
Además de los porcentajes establecidos anteriormente, se podrá incurrir en penalizaciones adicionales, relativas a los billetes de avión, como por ejemplo en caso de tarifas especiales, compra inmediata, vuelos baratos y vuelos programados.
Es además preciso aclarar lo siguiente:
- Toda referencia a plazos en días se entenderá siempre como referencia a días naturales;
- En relación con destinos y servicios específicos, con grupos y necesidades de viaje específicas, podrá darse un incremento significativo de las penalizaciones mencionadas anteriormente;
- En lo referente a servicios turísticos específicos y los no turísticos, las penalizaciones impuestas podrían llegar al 100% del valor total, cuando la propuesta o la reserva no se pueda revocar, o después de la confirmación de la reserva por parte del Operador Turístico, debiendo indicarse dichas penalizaciones en los documentos relacionados con programas descatalogados, viajes a medida, o viajes y servicios generales que no estén total o parcialmente incluidos en el catálogo en línea actual.
- En cualquier caso, el Turista que decida rescindir el Contrato de forma unilateral (con respecto a vuelos/transporte, alojamiento u otros servicios adquiridos) no tendrá derecho alguno a ninguna devolución de cuotas ya pagadas.
- Además, el Turista o Turistas que no viajen por falta de datos o irregularidad en los documentos de viaje, también deberán hacer frente a las penalizaciones anteriormente mencionadas.
El programa de los Paquetes Turísticos de Evolution Travel se basa en los horarios, tarifas, honorarios y transporte y los costes de servicios en tierra en el momento de la reserva propuesta. Los tipos de cambio utilizados para los Paquetes Turísticos de Evolution Travel son los establecidos por el Banco Central Europeo.
El precio del Paquete Turístico, que se comunicará en el momento de la confirmación de la reserva, se podrá incrementar, hasta 20 días antes de la fecha de salida, sólo en los casos especificados en el artículo 8 de los Términos y Condiciones Generales, y cualquier diferencia entre el tipo de cambio y la tasa aplicada en el día de la confirmación de la reserva podrá comportar las siguientes consecuencias:
El 75% del valor total de los vuelos programados;
El 65% del valor total de los vuelos chárter;
El 100% de gastos y suplementos eventuales, independientemente del tipo de viaje;
El 100% en el caso de las tasas exclusivamente relativas a los «servicios en tierra»
Los porcentajes anteriores son también aplicables en el caso de grupos organizados o viajes especiales, salvo que tales porcentajes se indiquen de forma diferente en el Contrato de Paquete Turístico al que se apliquen.
Cualquier cambio en el precio se comunicará por escrito por parte del Operador Turístico/Agencia de Viajes dentro de los plazos establecidos anteriormente.
Puede utilizar el servicio de bloque de ajuste de divisas mediante el pago de la cuota de reserva de 40,00 euros para cada participante y, en el caso de grupos, de 25,00 euros. Este pago no será reembolsado en caso de cancelación.
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