Día 1: CIUDAD DE MÉXICO
Llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Traslado al Hotel Regente o similar.
Alojamiento.
Día 2: CIUDAD DE MÉXICO
Desayuno en el hotel.
Día dedicado a visitar la ciudad y el centro arqueológico de Teotihuacan.
Visitaremos el “Zócalo” (la plaza principal con la Catedral y el Palacio Nacional), el Templo Mayor, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y principal centro de peregrinación de América Latina.
Después visitaremos Teotihuacán con sus impresionantes Pirámides del Sol y de la Luna.
Almuerzo en un restaurante local.
Regreso al hotel al atardecer.
Alojamiento.
Día 3: CIUDAD DE MÉXICO - TTUXTLA GUTIERREZ - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto y salida por la mañana hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas.
Llegada al aeropuerto de Tuxtla, encuentro con el guía y continuación a Chiapa de Corzo.
Chiapa de Corzo es un fascinante Pueblo Mágico.
Es uno de los pueblos más bellos del estado de Chiapas gracias a su arquitectura renacentista, su gente acogedora y ¡sus muchos colores!
Aquí veremos uno de los espectáculos naturales más impresionantes.... el Cañón del Sumidero con paredes que alcanzan casi mil metros de altura, con cuevas, cascadas y ¡donde incluso podríamos ver algunos cocodrilos!
Traslado al embarcadero para subir a la lancha y descender por el brazo de agua creado en el interior del Cañón, al que una presa impide el paso aguas arriba. ¡La altitud y la naturaleza del lugar contribuyen a una experiencia increíble!
Al final, traslado a San Cristóbal de las Casas ascendiendo por una carretera de montaña de más de 2.000 metros.
Alojamiento en el hotel Mansión del Valle o similar.
Cena.
Día 4: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita al mercado local, uno de los más típicos de la región, donde cientos de indígenas se reúnen diariamente para vender sus productos.
Continuación a la Iglesia de Santo Domingo, de estilo barroco, fundada en 1547, y salida para visitar las cercanas comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán.
La primera es muy especial, ya que en la iglesia se aprecia la coexistencia de ritos paganos y cristianos, mientras que los indígenas zinacantecos están muy orientados hacia el catolicismo.
San Cristóbal de las Casas se caracteriza por sus casas de colores y está lleno de mercados y tiendas donde curiosear y descubrir las tradiciones locales. Cada barrio tiene su particularidad y alberga talleres artesanales.
Merece la pena visitar la Catedral y la Iglesia de San Cristóbal, desde donde se divisa una hermosa panorámica de toda la ciudad.
Tarde libre.
Alojamiento.
Día 5: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – PALENQUE
Desayuno en el hotel.
Por la mañana salida hacia Palenque y recorrido por la hermosa sierra verde.
Parada programada en las cascadas de Agua Azul.
Los colores de estas hermosas pozas y cascadas degradan del azul al verde agua. Un espectáculo que merece ser visto.
Una sucesión de pozas y cascadas que hacen que el paisaje sea realmente impresionante.
Almuerzo para llevar.
Por la tarde llegada a Palenque.
Alojamiento en el hotel Aldea del Halach Huinic o similar.
Día 6: PALENQUE – CAMPECHE
Desayuno en el hotel.
Por la mañana salida para visitar la zona arqueológica de Palenque que, envuelta en la selva, aún esconde algunas construcciones.
¡¡¡Su ubicación, sus templos, su concentración de edificios en un espacio limitado, casi íntimo, rodeado de la más espesa selva son elementos que hacen que la visita a este sitio sea tan emocionante, excitante y apasionante que definitivamente querrás volver para revivir estas emociones!!!
¡¡¡Es tan emocionante que la UNESCO lo denomina “Logro sin parangón del arte maya”!!!
Famoso es el templo de las inscripciones en cuyo interior se descubrió la tumba del gran señor “Pakal”, adornada con una preciosa máscara de jade, auténtica obra maestra del arte maya.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde salida hacia Campeche.
A la llegada, breve visita de la Ciudad Vieja, cerrada y fortificada con torres y murallas erigidas para defender la colonia de las incursiones piratas.
Dentro de las antiguas murallas la Ciudad conserva, aún hoy, un típico sabor colonial con hermosas casas patricias y austeras iglesias.
Alojamiento en el hotel Francis Drake o similar.
Día 7: CAMPECHE - UXMAL – MÉRIDA
Desayuno en el hotel.
Por la mañana salida para visitar la zona arqueológica de Uxmal, uno de los testimonios más importantes de la civilización maya, perteneciente a la “Ruta Puuc”.
Uxmal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que en la antigua lengua maya significa “tres veces reconstruida”, alberga los restos de la ciudad maya que floreció entre los siglos III y X, especialmente importantes y de considerable interés son: la Pirámide del Adivino más conocida como “Casa del Adivino”, y el Palacio del Gobernador.
En la antigüedad, estaba conectada con muchas ciudades vecinas por un sistema de carreteras muy funcional, ¡todavía visible en largos tramos hoy en día!
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde llegada a Mérida, capital del Estado de Yucatán, la “ciudad blanca”, llamada así por sus edificios coloniales. Está prevista una parada en el “zócalo” para visitar la Catedral, el Palacio del Gobernador, el Palacio Municipal y la Casa Montejo.
Alojamiento en el Hotel del Gobernador o similar.
Día 8 MÉRIDA - IZAMAL - CHICHÉN ITZÁ – CANCÚN
Desayuno en el hotel.
Después del desayuno salida para visitar Izamal, típico pueblo yucateco famoso por sus edificios amarillos y el convento de San Antonio de Padua.
Continuamos hacia el mar con una parada a medio camino para visitar el sitio arqueológico de Chichen Itzá, la capital maya de Yucatán.
El yacimiento arqueológico mexicano más famoso del mundo Chichén Itzá, en lengua maya significa ‘Boca del Pozo de la Familia Itzá’, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y una de las Siete Maravillas del Mundo. En su interior podrá admirar el observatorio astronómico, el templo de los guerreros y el campo del ‘Juego de la Pelota’, para terminar con el Templo del Dios ‘Kukulkán’, también conocido como el Castillo, simbolizado por la serpiente emplumada.
Almuerzo en un restaurante local.
Llegada a última hora de la tarde a Cancún o Playa del Carmen.
Alojamiento en el hotel elegido. (No incluido).
¿Quieres tener más información sobre esta oferta?