Detalles
Día 1: Llegada a CANCÚN
Llegada al aeropuerto de Cancún. Encuentro con nuestro asistente y traslado al Hotel Wyndham Garden o similar.
Cena y alojamiento.
Día 2: CHICHÉN ITZÁ - CENOTE - YOKDZONOT - IZAMAL - MÉRIDA
Desayuno en el hotel.
Salida en dirección al yacimiento arqueológico mexicano más famoso del mundo: Chichén Itzá, en lengua maya “Boca del Pozo de los Itzá”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. En su interior podrás admirar el Templo del Dios Kukulkán, también conocido como el Castillo, simbolizado por la serpiente emplumada, el observatorio astronómico, el templo de los guerreros y el campo del “Juego de la Pelota”.
Almuerzo en un restaurante típico local y continuación hacia el Cenote Yokdzonot, de gran belleza, natural y poco turístico.
Tras un refrescante baño, última parada en Izamal: aquí los españoles construyeron el grandioso convento de San Antonio sobre las ruinas de un templo maya.
A última hora de la tarde llegada a la capital del Estado de Yucatán, Mérida, ciudad que aún conserva vestigios de los días de prosperidad y elegancia europeas, herencia de la dominación española y francesa.
Llegada y alojamiento en el hotel Holiday Inn Express.
Tarde libre.
Día 3: UXMAL - MÉRIDA
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el más importante de los yacimientos arqueológicos pertenecientes a la “Ruta Puuc”: Uxmal.
Destruido y reconstruido tres veces en la antigüedad, el sitio alberga un monumento de considerable interés: la “Casa del Adivino”, más conocida como “El Templo del Adivino”. Tras la visita, almuerzo y regreso a Mérida para realizar un City Tour guiado y visitar el centro histórico, que incluye la Plaza Mayor y la Casa de Montejo.
Regreso al hotel y tarde libre.
Alojamiento.
Día 4: COBÁ - TULUM - RIVIERA MAYA
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el sur de la Península de Yucatán, pasando por el pueblo de Valladolid, hacia el sitio arqueológico más salvaje de la zona, Cobá con sus ruinas inmersas en la densa vegetación de la “selva yucateca”.
Durante la visita podrá subir los 120 escalones de la pirámide más alta de Yucatán, Nohoch Mul.
Traslado a Tulum para visitar el yacimiento arqueológico, la única ciudad maya construida directamente sobre el mar, que en su día sirvió de puerto y centro de clasificación de las mercancías transportadas en barco a México.
Tiempo libre para bañarse en las cristalinas aguas del Mar Caribe.
Continuación a Playa del Carmen y alojamiento en el hotel elegido (no incluido).
Posibilidad de extensión marítima y relax en la Riviera Maya.
¿Quieres tener más información sobre esta oferta?