Si te apetece desconectar en un ambiente paradisíaco en el que cualquier época del año es buena para tumbarse sobre la arena, sentir la brisa acariciando tu piel y dejar que tu cuerpo se relaje escuchando el sonido de las olas, el rumor de los árboles y el aleteo de las aves, no lo dudes. La Costa del Pacífico en la Ciudad de México te está esperando. Incluso si te quedas dentro de los límites de México D.F., podrás disfrutar de playas artificiales en diferentes puntos de la ciudad. Pero, si tienes libertad de movimientos, lo interesante es que conozcas algunos de los mejores lugares en los que poder disfrutar de la Costa del Pacífico en la ciudad de México.
Para empezar, encontrarás muchas playas impresionantes de la Costa del Pacífico en la Ciudad de México en Acapulco. Más de 12 millas de playas te esperan en este famoso destino vacacional que te enamorará y en el que podrás practicar todos los deportes acuáticos imaginables. En la bahía de Acapulco se encuentran algunas de las playas más conocidas y concurridas de esta zona de la costa del Pacífico en la Ciudad de México, tales como Icacos, Condesa Beach, Langosta Beach, Hornos, Tamarindos, Papagayo, la Playa de Caleta y la Playa de Tlacopanocha, entre otras.
Itxapa es otra de las más visitadas playas de la costa del Pacífico en la Ciudad de México, ubicada entre el Océano Pacífico y las montañas de la Sierra Madre, con lo que está rodeada de exuberante vegetación y un paisaje impresionante. La Playa La Roca y la Playa las Gatas son las más populares de Itxapa, un lugar ideal donde relajarse en la Costa del Pacífico en la Ciudad de México, rodeado de palmeras, con arena dorada y un mar en calma ideal para las vacaciones de toda la familia, así como para disfrutar de deportes como la natación, el buceo o paseos en kayak.
En el estado de Nayarit se encuentra otro de los mejores lugares de la Costa del Pacífico en la Ciudad de México para pasar unos días de relax, San Blas. El puerto de San Blas mezcla el exotismo del paisaje tropical con algunas reliquias con las que puedes acercarte a la intensa y rica historia de este rincón del Océano Pacífico. La Bahía de Matanchén, cerca del puerto de San Blas, es una de las preferidas por los surfistas de todo el mundo. Cerca de sus playas también encontrarás restaurantes de calidad en los que poder recuperar fuerzas.
Siguiendo con el recorrido de las playas de la costa del Pacífico en la Ciudad de México, vale también la pena conocer las playas de Manzanillo: la playa la Audiencia, la playa la Boquita y la playa Olas Altas son sólo un ejemplo de las variadas playas que encontrarás en este lugar donde, además, se celebran torneos y festivales de todo tipo al aire libre.
Además de todas estas playas, en la costa del Pacífico en la Ciudad de México encontrarás playas de todo tipo, ideales para todos los gustos y para cada momento. Playas con abundante vegetación, rocosas, con más o menos olas… Aquí encontrarás la mejor para ti.