Puerto Escondido

En el estado mexicano de Oaxaca encontrarás Puerto Escondido, ciudad y puerto de México donde poder pasar unos días de vacaciones. En Puerto Escondido encontrarás algunas de las mejores playas del Pacífico, así que es un rincón ideal si buscas vacaciones de relax y si lo que quieres es broncear tu piel bajo el sol tropical mientras te relajas con el sonido del vaivén de las olas. Algunas de las playas más conocidas de Puerto Escondido son la Playa Bacocho, rodeado por espesa y exuberante vegetación, la Playa Puerto Angelito, donde podrás recibir clases de buceo, la Playa Zicatela, que significa ‘lugar de espinas grandes’. Esta playa es una de las preferidas de los surfistas, que encuentran en su combinación de viento y oleaje el lugar perfecto de Puerto Escondido para dar rienda suelta a su deporte preferido. De hecho, cada mes de agosto en Puerto Escondido tiene lugar un torneo internacional de surf, con lo que se pone de relieve la importancia de este deporte en este rincón mexicano.

En general, los paisajes submarinos de la costa de Puerto Escondido son de admirar y convierten a toda la zona en un lugar ideal para practicar el buceo y descubrir las maravillas que se esconden bajo las aguas de Puerto Escondido. Dos playas perfectas de Puerto Escondido para bucear de forma libre son Manzanillo y Carrizalillo. Otra de las actividades que podrás realizar en muchas de las playas de esta ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido, es la pesca. En la costa de Puerto Escondido podrás pescar ejemplares de pez vela o pez gallo, entre muchos otros. También podrás disfrutar de la pesca recreativa, de paseos en lancha y de muchas otras actividades acuáticas durante tus vacaciones en las costas de Puerto Escondido.

Sin duda, el mayor tesoro de Puerto Escondido es precisamente este, el encanto de sus playas, sus aguas cristalinas y ricas en vida submarina, su arena dorada, su exuberante vegetación y la posibilidad de realizar muchas actividades interesantes durante tus vacaciones, además de relajarte bajo el sol. Te sentirás cercano al paraíso sea cual sea la playa que elijas para pasar tus vacaciones en Puerto Escondido, esta maravilla terrenal de Oaxaca. Cerca de Puerto Ángel se encuentra San Pedro Pochutla, donde podrás visitar un pequeño yacimiento arqueológico en el que verás restos de cerámicas mixtecas. En el mismo lugar, podrás recorrer el mercado tradicional y deleitarte con las figuras artesanales realizadas con coral negro.

Cerca de las playas encontrarás una amplia oferta de hoteles para poder alojarte cerca de la costa. En todos los alojamientos de Puerto Escondido encontrarás todas las comodidades y servicios para pasar unas vacaciones excepcionales. Otro punto a favor de Puerto Escondido es que, según la época del año en la que viajes, podrás disfrutar también de algunas de sus fiestas y tradiciones, para conocer desde dentro la esencia de Puerto Escondido y de sus habitantes. Un ejemplo es el Festival Costeño de la Danza, una muestra de danzas étnicas como la Danza de la Tortuga, el Berelele y muchas otras.

Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!