Yucatán

Yucatán, tierra de misterio, leyenda, magia y yacimientos arqueológicos que te transportarán a las remotas épocas de antiguas civilizaciones. Yucatán también es conocido como la Tierra del Mayab (nombre maya de la región), debido a la amplia variedad de vestigios mayas que pueden encontrarse en Yucatán. El pasado y el presente se dan la mano en esta región llena de magia y contrastes donde conocerás la esencia de las civilizaciones precolombinas.

En la capital de Yucatán, Mérida, encontrarás el punto de partida para todas las rutas turísticas que te pueden llevar a conocer Yucatán en sus más diversas facetas. Arqueología, naturaleza, ocio, cultura… En Mérida encontrarás una arquitectura sencilla en la que predomina la esencia colonial mezclada con la modernidad. Una visita por Mérida puede ser ideal para arrancar con tu viaje por Yucatán, donde te fascinará la herencia y el legado maya que caracteriza tantos rincones de esta región.

Si optas por el turismo arqueológico, encontrarás lugares espectaculares y emblemáticos como las ruinas de Chichen Itzá, donde se encuentra la obra más importante de las conservadas, la Pirámide de Kukulkán, además del Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, el Observatorio, el Cenote Sagrado y la Explanada Principal. Otro de los yacimientos arqueológicos que puedes visitar en Yucatán es la ciudad de reyes Uxmal, “la tres veces construida”, con una arquitectura maya impresionante. También en Yucatán puedes seguir el rastro de los mayas en yacimientos como el de Ek Balam, con monumentos conocidos como serpientes jeroglíficas, un bello arco y un juego de pelota. Y si te quedas con ganas de conocer más, debes saber que en Yucatán existen unas 1.600 zonas arqueológicas, así que incluso puedes dedicar todo tu viaje a indagar a fondo esta faceta de Yucatán, si es la que realmente te ha atraído hasta esta región de México.

En Yucatán también puedes disfrutar de la naturaleza sin igual que encontrarás tanto si deseas disfrutar de unos agradables días de turismo rural como si prefieres unas vacaciones de sol y playa. Elijas lo que elijas, encontrarás en Yucatán los mejores escenarios para pasar unos días de descanso en un marco natural incomparable. Existen zonas protegidas como el Cuyo, rodeado de palmeras, ceibas (árbol representativo de Yucatán) y una impresionante flora y fauna.

En un viaje a Yucatán tampoco puedes perderte una visita a los cenotes, depósitos naturales de agua que para los mayas tenían un significado especial. Los cenotes son formaciones naturales únicas en el mundo, por lo que no es de extrañar que fueran objeto de culto para los mayas, que además construyeron sus grandes metrópolis alrededor de estos maravillosos e impactantes depósitos naturales formados por cuevas y ríos subterráneos, con estalactitas y estalagmitas que hacen todavía más espectacular. Los rayos de sol filtrándose por las cavidades de los cenotes mayas y la variedad de formaciones son todo un espectáculo de la naturaleza que te parecerá incluso mágico e irreal, así como tantos otros lugares de la maravillosa región mexicana de Yucatán.

Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!