Huatulco

Descubrir Huatulco es acercarse a unas apasionantes tierras de México donde encontrarás maravillosas playas y bahías en las que poder desconectar como nunca de las obligaciones de tu vida diaria. Este municipio de Oaxaca, en México, es conocido como Huatulco aunque el nombre completo es Santa María de Huatulco. Puedes llegar directamente a Huatulco, ya que tiene su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco.

La historia de la colonización de Huatulco se remonta al año 1578, cuando los españoles que aquí desembarcaron utilizaron Huatulco como puerto comercial. Los piratas Drake y Tomás Cavendish se vieron atraídos por la costa de Huatulco y realizaron diversas incursiones, cautivados por las riquezas naturales de este territorio. Aún así, ningún pirata puedo arrebatar la inmensa belleza que caracteriza a este municipio de Oaxaca.

A partir de los años 60, Huatulco empezó a convertirse en un destino turístico de lo más atractivo para los viajeros, creciendo su fama entre ellos hasta llegar a la época actual, en la que Huatulco cuenta con todos los servicios turísticos necesarios para disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud pero teniendo, a la vez, todas las comodidades que puede necesitar un viajero durante sus vacaciones.

Las bahías de Huatulco son el atractivo turístico más conocido. En total, en Huatulco el viajero podrá escoger entre una variedad de 36 playas y 9 bahías, todas ellas hermosas y con algún componente que las hace especiales. Las bahías de Huatulco reciben los nombres de Bahía de Conejos, Bahía de Tangolunda, Bahía de Santa Cruz, Bahía de Chahué,  Bahía de Maguey, Bahía de Órgano, Bahía de Cacaluta, Bahía de Chachacual y, por último la novena bahía de Huetulco, la Bahía de San Agustín. En todas las bahías de Huatulco encontrarás impresionantes playas de aguas cristalinas, flora y fauna de lo más variada y exuberante… además de los servicios turísticos y ofertas de ocio cercanas, como campos de golf, zonas hoteles (siendo la Bahía de Tangolunda la principal en este aspecto), y la posibilidad de realizar diversas actividades deportivas, tanto marítimas como terrestres.

En Huatulco también puedes visitar el Parque Nacional Huatulco, un Área Natural Protegida que en la que conviven centenares de especies de plantas y otras tantas de aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Todo un patrimonio natural que se une al patrimonio arqueológico que también existe en Huatulco, restos y vestigios del origen de los zapotecos y mixtecos. En Huatulco (que significa ‘lugar donde se adora el madero’), encontrarás muchos motivos para sentir que te encuentras en un paraíso real, en otro mundo, incluso en otra época. En la época de los piratas que se enamoraron irremediablemente de las playas y bahías de Huatulco.

Cuando hayas recorrido todas las playas y bahías sentido toda la magia natural e histórica de Huatulco, podrás disfrutar realizando actividades como recorridos en balsas, canoas o kayak por los ríos de Huatulco, buceo, pesca deportiva u otros deportes acuáticos, así como actividades terrestres como rappel, golf, paseos en bicicleta, a caballo o a pie o también la visita por las famosas fincas cafetaleras de Huatulco.

Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!