Cancún

Quizá si lees sugerencias para viajar a la olla o nido de serpientes de México no sepas a lo que nos referimos. Pero seguro que la cosa cambia cuando sepas que ése es el significado de la palabra maya kaan kun, de la que proviene el nombre de uno de los lugares más conocidos de México por los turistas: Cancún. Hace años, Cancún era una tierra rodeada de selvas y playas vírgenes, tierra de pescadores que, paulatinamente, se ha ido transformando en un impresionante centro turístico, uno de los más importantes de México, junto a Acapulco, donde no echarás en falta ningún servicio o comodidad. Para llegar a Cancún y empezar a disfrutar de tus vacaciones, podrás volar hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún y, a partir de ahí, dejarte llevar por el clima de ocio y descanso.

Durante unas vacaciones en Cancún podrás conocer, además de todo lo relativo al relax, descanso y bienestar que ofrecen sus costas y la diversión de sus locales de ocio y actividades deportivas, algunos monumentos y enclaves que también vale la pena visitar, más relacionados con el turismo cultural, como la zona arqueológica maya Yamil Lu’um, donde se encuentra el Templo del Alacrán. En otra de las zonas arqueológicas que puedes encontrar en Cancún, el Meco, se encuentran los restos de una plaza, estructuras palaciegas, un templo y algunos otros restos distribuidos por el terreno. Pero el yacimiento arqueológico más notable de Cancún es la zona arqueológica ‘El Rey’. En este yacimiento se conservan los restos de dos palacios con algunas columnas, una estructura piramidal y otro tipo de edificaciones.

Muy cerca de la zona arqueológica ‘El Rey’ se encuentra la Playa Delfines, también conocida como ‘El Mirador’. Desde este punto de Cancún podrás disfrutar de las mejores vistas del mar Caribe de la zona, así como de la laguna Nichupté. Y para conocer más a fondo la naturaleza de Cancún, es muy recomendable visitar el Parque Ecológico Kabah, un parque urbano lleno de atractivos. En el Parque Ecológico Kabah de Cancún encontrarás 41 hectáreas con caminos selváticos desde los que podrás ver cómo viven, en total libertad, una interesante variedad de especies animales como coatís, ardillas, tejones y algunas otras especies en riesgo de extinción. También encontrarás imágenes de Cancún antes de convertirse en un destino turístico en el Museo de Casa Maya, también dentro del mismo Parque Ecológico Kabah.

En un viaje a Cancún también podrás realizar un sinfín de actividades interesantes, como por ejemplo vivir una apasionante aventura marítima a bordo de una moto acuática o una lancha de dos plazas, desde los que podrás recorrer el manglar de la Laguna Nichupté, conocer el Gran Arrecife Maya y mucho más a lo largo de dos intensas horas y media que no te decepcionarán. Con esta actividad típica de Cancún y en este lugar también podrás disfrutar de la pesca deportiva y la práctica de otras actividades deportivas como snorkel o buceo.

Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!